Search This Blog

Thursday, February 12, 2015

PERSONAJES DEL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS


JHON CARMACK: Es un programador de estados unidos, también conocido por sus desarrollos como Wolfenstein, Doom, Quake. Es el fundador e ingenio principal de Armadillo Aerospace, empresa que se dedica a la construcción de cohetes espaciales.

Carmack creció en la ciudad de Kansas y se interesó en la informática desde una edad muy temprana. Estudió en la Universidad de Kansas por dos semestres antes de abandonar sus estudios para trabajar como programador independiente. Softdisk, una empresa de juegos, contrató a Carmack uniéndolo con John Romero, otro futuro miembro de id Software. En Softdisk produjeron el primero de la serie de juegos Commander Keen en 1990, antes de que Carmack y el resto del equipo abandonara la empresa para crear id.







CLIFF BLESZINSKI: Es un diseñador y conocido por sus creaciones como Unreal y Gears of War. Actualmente conocido como el jefe de los sutters .Nacido en Massachusetts, Estados Unidos, el día 12 de febrero de 1975. Hasta el 3 de Octubre de 2012, fue jefe y diseñador de varios proyectos de la empresa Epic Games en Raleigh, Carolina del Norte. En los pasados premios G-Phoria del 2007, el videojuego Gears of War recibió el premio a Mejor juego de acción, Mejor juego multijugador, Mejores gráficos y Mejor juego del año. En los premios anuales de la Electronic Entertainment Expo de 2008, Gears of War 2 recibió los premios a "Mejor videojuego de disparos del año entre todas las plataformas", "Mejores gráficos entre todas las plataformas" y "Mejor juego de acción entre todas las plataformas".

Me identifico con este gran desarrollador y diseñador porque me han gustado los sutters y juegos de accion, mi meta es crear un juego sutters igual a gears of war.






SHIGERU MIYAMOTO: Es diseñador y productor de videojuegos, reconocido por sus sagas como Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda. Es un diseñador y productor de videojuegosjaponés que trabaja para Nintendo desde 1977. Es considerado como el «el padre de los videojuegos modernos» o «el Walt Disney de los juegos electrónicos.

Miyamoto imaginó muchos personajes y conceptos del argumento, pero finalmente se decidió por un triángulo amoroso entre un gorila, un carpintero, y una chica. Hizo referencia a la rivalidad entre los personajes de cómic Bruto y Popeye por la mujer Olivia. Bruto se convertía en un chimpancé, una forma que Miyamoto describió como «nada malvado o repulsivo». Dicho chimpancé sería la mascota del protagonista, «un chico divertido y relajado».Miyamoto también citó a la historia de La bella y la bestia y la película de 1933 King Kong como influencias.